viernes, 26 de septiembre de 2008

KAMOV KA 25 CODEGO O.T.A.N CLASE C

EL KAMOV 25 CODIGO O.T.A.N C ES LA UTILITARIA DE ESTE GRAN HELICOPTERO, ADEMAS DE CUMPLIR LA FUNCION DE TRANSPORTE GENERAL Y TAREAS DE BUSQUEDA Y SALVAMENTO CONSERVA EL RADAR CARACTERISTICO EN SU FRENTE O NARIZ PERO CARECE DE TODOS LOS DEMAS ELEMENTOS ENTRE ELLOS SENSORES, ALGUNOS APARATOS LLEVAN ANTENAS DE CUATRO (4) DIPOLOS TIPO YAGI EN LA PROA COMO SISTEMA DE RECUPERACION EN TIERRA LUEGO ESTE APARATO SERIA EN PARTE REEMPLAZADO EN ALGUNOAS TAREAS POR EL KAMOV KA 27 HELIX, ESTE APARATO ES LA VERSION MILITAR DEL KAMOV KA 32 QUE UTILIZO AEROFLOT E HIZO SUS PRIMERAS MANIOBRAS EN EL DESTRUCTOR SOVIETICO CLASE UDALOY DURANTE LAS MANIOBRAS ZAPAD 81 EN EL MAR BALTICO EN EL MES DE SEPTIEMBRE DE 1981, ES UN GRAN HELICOPTERO Y LO LLAMAN LA BESTIA DE CARGA.
LA ARGENTINA SE ENCUENTRA EN ESTOS MOMENTOS TRATANDO EN FORMA HUMILLANTE DE ALQUILAR DOS DE ESTOS HELOS ADEMAS DE UN ROMPEHIELOS SOVIETICO PARA PODER CUMPLIR CON EL APROVICIONAMIENTO DE LAS BASE ANTARTICAS Y TODAVIA NO NO HA LOGRADO DEBIDO A LA IMPERICIA ,Y FALTA DE CONOCIMIENTOS DELOS POLITICOS Y DEMAS ACCESORIOS QUE MANEJAN EL MINISTERIO DE DEFENSA EN LA ACTUALIDAD. VOLVIENDO AL TEMA DEL HELICOPTERO QUIERO ACLARAR QUE EL DISEÑO DE DOBLE ROTOR COAXIAL PERMITE REDUCIR EL TAMAÑO DEL HELICOPTEROY, AL NO REQUERIR ROTOR DE COLA, SE LOGRA UN AUMENTO DE LA SEGURIDAD EN LAS OPERACIONES EN AREAS CONFINADAS AL TIEMPO QUE SE MEJORA EL CONTROL
EN LA ACTUALIDAD KAMOV POR FALTA DE RECURSOS Y CLIENTES NO TIENE DESARROLLOS NUEVOS. ESTE HELICOPTERO TAMBIEN LLEGO A OPERAR EN EN EL PORTANAVES CLASE KIEV.

No hay comentarios: